Trump indulta a más aliados, incluido el padre de su yerno Jared Kushner

Trump indulta a más aliados, incluido el padre de su yerno Jared Kushner

Trump indulta a más aliados, incluido el padre de su yerno Jared Kushner. Foto: SAUL LOEB / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles una nueva serie de indultos para sus aliados, incluyendo al padre de Jared Kushner, que se suman a una larga lista de personas a las que les concedió el perdón en sus últimos días en el cargo.

Además del indulto para Charles Kushner -el padre de su yerno- Trump también perdonó a quien fue presidente de su campaña de 2016, Paul Manafort, y a su aliado de toda la vida, Roger Stone, según dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Se encontraban entre las 26 personas indultadas y tres a las que Trump les conmutó la totalidad o parte de sus condenas el miércoles.

Estos nuevos indultos se producen solo un día después de que Trump perdonara a otras 15 personas y conmutara las sentencias a cinco.

La lista del martes incluía a dos personas vinculadas a la investigación sobre la presunta colusión entre su campaña y Rusia y a cuatro guardias de seguridad de Blackwater condenados por el asesinato en 2007 de 14 civiles iraquíes.

La medida generó indignación y es probable que la del miércoles provoque similar reacción.

El desarrollador inmobiliario Charles Kushner se declaró culpable de cargos que incluyen evasión de impuestos y manipulación de testigos en 2004. Muchos habían esperado su perdón, dada su conexión familiar.

Jared Kushner está casado con la hija de Trump, Ivanka, y es asesor principal del presidente saliente.

Manafort fue uno de los condenados en relación con la investigación de colusión con Rusia, mientras que Stone fue condenado por mentir al Congreso y obstruir una investigación parlamentaria sobre el papel de Moscú en las elecciones de 2016.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP