Trinidad: no se han interceptado embarcaciones venezolanas

Trinidad y Tobago asegura que en los últimos días no han interceptado embarcaciones procedentes de Venezuela

Migrantes venezolanos
Foto Referencial Cortesía

Las autoridades del archipiélago agregaron que en los últimos días no han interceptado embarcaciones procedentes de Venezuela y que están trabajando en conjunto con las autoridades venezolanas en la búsqueda de naves en el mar.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago dijo el domingo que, según información de autoridades de Venezuela, 11 personas fueron localizadas sin vida cerca de las costas en el extremo este del país sudamericano, que se presume zarparon en una embarcación a las islas hace una semana.

Lea también: David Smolansky: en frontera marítima con Trinidad van 11 fallecidos y 166 venezolanos deportados entre ellos 16 menores

En Trinidad y Tobago viven al menos unos 40.000 venezolanos que han llegado desde su país huyendo de la crisis económica, el desempleo y la falta de servicios públicos básicos, en embarcaciones pequeñas por encima de su capacidad. El pasado año al menos dos naves desaparecieron en el mar con venezolanos que iban hacia al archipiélago.

“El 12 de diciembre de 2020, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago recibió información de las autoridades venezolanas que indicaron que once (11) cuerpos habían sido recuperados con anterioridad desde las aguas cercanas al pueblo costero venezolano de Güiria”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Las autoridades de las islas agregaron que la información preliminar sugiere que el acontecimiento podría estar relacionado con una embarcación que partió de la población de Güiria, en el noreste del estado Sucre, el 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo.

“Estas personas no han sido vistas ni se ha sabido de ellas desde ese día”, agregó el comunicado de la guardia.

El ministerio de Comunicación e Información y la Fiscalía de Venezuela no respondieron de inmediato a un pedido de comentarios.

Las autoridades del archipiélago agregaron que en los últimos días no han interceptado embarcaciones procedentes de Venezuela y que están trabajando en conjunto con el país sudamericano en la búsqueda de naves en el mar.

Reuters tuvo acceso a imágenes de una fila de cuerpos, en un muelle, custodiados por funcionarios, y otros flotando en el agua, que en su mayoría mostraban signos de descomposición. Una fuente dijo a Reuters que algunos cuerpos fueron localizados en el interior de la embarcación.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters