Tras fuertes allanamientos: PNB capturó a 6 antisociales

Tras fuertes allanamientos: PNB capturó a 6 antisociales dedicados al hurto de mercancía de la corporación Élite-San Juan

mercancía  Élite-San Juan

Foto: Cortesía

Seis delincuentes fueron detenidos luego que la Policía Nacional Bolivariana, desmantelara una banda dedicada al hurto de mercancía en la   Distribuidora Élite, ubicada en la Curva de Molina.

Los resultados de esta investigación derivaron de la denuncia interpuesta por la empresa ante los organismos competentes,  debido a la pérdida recurrente de mercancía que reflejaban los inventarios, sin que hubiese indicios de incursiones de terceras personas a las instalaciones, hecho que hacía presumir la complicidad interna.

Las labores de investigación iniciaron y con ello el rastreo que rindieron sus frutos este fin de semana, cuando funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana, practicaron diversos allanamientos en el Barrio Libertador de la parroquia  Antonio Borjas Romero. Allí, localizaron parte de la mercancía sustraída.

Durante los operativos fueron aprehendidas los seis antisociales y otras dos están siendo solicitadas. Los interrogatorios preliminares encaminan la sospecha de complicidad hacia dos funcionarios de la Policía Regional quienes están siendo solicitados en el caso.

Entre los seis detenidos, hay una dama, quien es esposa de uno de los funcionarios policiales solicitados.

El parte policial identificó  a dos de los aprehendidos como: Ernesto Trinidad Vergel Garcia y Willis Jose Eva Lozano.

Complicidad interna

Las actuaciones de los funcionarios policiales determinaron también la complicidad interna de parte de dos vigilantes de uno de los galpones de Elite-San Juan. ubicados en la Curva de Molina de donde sustrajeron la mercancía.

Las averiguaciones de los organismos policiales continúa para tratar de localizar otro lote de mercancía hurtada e identificar  posibles ramificaciones de esta banda delictiva dedicada al robo y hurto, al tiempo que los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía, órgano que se encargará de la posterior presentación de los ciudadanos ante los tribunales competentes.

La empresa reportó pérdidas millonarias debido a los hurtos frecuentes de esta banda.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Nota de Prensa