Transportistas interurbanos Maracaibo y Coro cobran pasajes dolarizados

Transportistas interurbanos de Maracaibo y Coro trabajan con pasajes dolarizados

Foto: NAD

Con la noticia de la autorización para poder viajar, los terminales de Maracaibo y el de Coro se prepararon con las medidas de bioseguridad para laborar, el detalle que alarma a los pasajeros son los precios del pasaje, pues se rumora que serán cobrados a precio de divisas extranjeras (pesos, dólares o petros).

El martes 1 de diciembre se observó poca movilidad de pasajeros e ingreso de unidades que cubren las rutas interurbanas  en el terminal de pasajeros de Maracaibo. Según, transportistas la razón es el precio de los pasajes que, a su juicio, no cubre con sus necesidades.

Además de que deben cumplir con las normas de distanciamiento social por lo que deben trasladar entre el 70% y 50% menos de su capacidad. El  terminal terrestre permaneció nueve meses.

Los precios, estipulados en Gaceta por el Ministerio del Transporte,  oscilan entre 15 millones de bolívares y 3 millones de bolívares para las rutas provenientes desde la capital de la República.

Los precios estipulados para la Costa Oriental del Lago y Falcón, según usuarios, están siendo cobrados en divisas extranjeras. «Un pasaje desde Maracaibo hasta Mene Mauroa tiene un costo de 6 dólares», dijo Marielbis Uzcateguí, usuaria.

El director del Terminal de pasajeros de Maracaibo, Álvaro Ramírez, informó que “Estamos tratando de garantizar que todo usuario que llegue sea desinfectado con su equipaje al momento de entrar al terminal.

Mientras que quienes cubren las distintas interurbanas que salen de la Terminal de Pasajeros «Polica Salas» de Coro estado Falcón, comenzó operaciones el 30-N y se regirán por el tarifario anclado al Petro, que se divulgó a través de las redes sociales el pasado domingo 29 de noviembre.

Así lo refirió Pedro García, despachador en las referidas instalaciones, quien explicó que el 30-N reiniciaron sus operaciones y la primera unidad que viajó de la capital de Falcón hacia Caracas, lo hizo cobrando 16,34 dólares por pasajero.

Manifestó García que el viajero puede cancelar en moneda estadounidense, en bolívares (efectivo o pago móvil) y en Petros, según su conveniencia.

Resaltó que luego de aprobarse el listado de pasajes interurbanos que están asociados al valor del Petro, luego se dio a conocer un tarifario fijado en bolívares, el cual desconocen, pues los costos operativos de un autobús son muy elevados.

Alirio Ibáñez, presidente de la institución, informó que desde las 5:00 de la mañana están abiertas las puertas de estas instalaciones, aunque solo para atender la demanda de rutas suburbanas (Coro – Punto Fijo, Coro – Cumarebo, Coro – Churuguara), ya que las rutas interurbanas aún no empiezan a prestar servicio.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Notifalcón/Ernestina García

Noticia al Día