Todo lo que tienes que saber de la canción “Faltan cinco Pa´ Las doce”

La historia detrás de la canción “Faltan cinco pa’ las doce”

«Faltan cinco pa’ las doce». Venezuela y América Latina tienen su historia con esta hermosa letra. A mas de medio siglo de haber salido a la luz, hoy te contamos los que no sabías de esta canción, compuesta por Oswaldo Oropeza (en 1967) e interpretada por Néstor Zavarce, ambos venezolanos.

En una entrevista para la reconocida revista zuliana Estampas, Zavarce le agradeció a este tema, ya que era la razón por la cual pudo viajar por todo el continente americano, aunque ya había conseguido presencia pública con su canción «El pájaro Chogüi.»

Posteriormente, el afamado cantante declaró a la cadena radial colombiana RCN, en 2009, que «Cinco pa’ las doce», sin ser un villancico oficialmente, reúne todos los elementos que identifican a la Navidad. Resaltó que la canción refleja la fe en “las campanas de la iglesia están sonando”; la solidaridad está en “los abrazos que se confunden sin cesar”, y el amor se expresa en “una linda viejecita que me espera en las noches de una eterna Navidad».

También le podría interesar: Las dos formas como quería morir Manzanero: Haciendo el amor o cantando

Néstor falleció en Caracas en el 2010 su sencillo mensaje permite que las familias se reúnan fielmente al terminar la Navidad para despedir un año y recibir otro. Sin falsas modestias, Zavarce enfatizaba: “No hay otra canción en Latinoamérica y tal vez en el mundo que resuma en pocas palabras y en forma tan contundente el espíritu navideño y de fin de año como Cinco pa’ las doce”. Así se encontró en otro portal en la web de Aletea.

No desde pasar este 31 de diciembre por alto y como buen venezolano  junto a los tuyos, a las 11:55, coloca este himno para conmemorar el maravilloso trabajo que viene de las mas profunda emociones y los mejores deseos navideños de estos dos artistas nacidos en nuestra región.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día