Toda Italia conmovida por el funeral de la leyenda Paolo Rossi

Toda Italia conmovida por el funeral de la leyenda Paolo Rossi

cientos de personas acudieron este sábado a Vicenza para dar un último homenaje a ídolo italiano. Foto: AFP

Un emotivo funeral de Paolo Rossi se llevó a cabo en el Duomo de Vicenza, ya que además de ser acompañado por una gran cantidad de hinchas, su ataúd fue cargado por sus compañeros campeones del mundo en España 82.

Con la presencia de sus compañeros de la Selección de Italia, campeona del mundo en 1982, se efectuó el funeral de Paolo Rossi en la Catedral de Vicenza.

El ex atacante falleció a los 64 años de edad víctima de una grave enfermedad oncológica. Durante los últimos días se sucedieron las muestras de dolor en todo el país.

Centenas de aficionados estaban en las afueras de la Catedral de Vicenza para dale el último adiós a su ídolo. También un día antes del funeral, los fans del futbolista tuvieron la oportunidad de decirle ‘adiós’ al héroe campeón del Mundo en España 82, en el estadio Romeo Menti de la misma ciudad al norte de Italia, de la que fue nombrado “ciudadano honorario ”En 2018.

El ataúd de Rossi estuvo este viernes en el estadio donde jugó de forma brillante durante tres temporadas, entre 1976 y 1979, logrando el ascenso del equipo a la Serie A en su primer año y consiguiendo el subtítulo en el segundo.

Miles de aficionados se dieron cita para despedirse ordenadamente del exdelantero, quien yacía en su ataúd en el césped, con muchas flores y una camiseta ‘biancorossa’ con el dorsal 9 del Vicenza. También asistieron su viuda, Federica Cappelleti, y sus dos hijas.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias