Tiburones acumuló contra Tigres su segunda victoria consecutiva

Tiburones acumuló contra Tigres su segunda victoria consecutiva

Tiburones Tigres

Los Tiburones continúan invictos en el Fórum de La Guaira tras derrotar a los Tigres. Foto: Prensa Tiburones

“Como pez en el agua” se mueven los Tiburones de La Guaira cuando juegan en el estadio Fórum La Guaira ubicado en Macuto, donde la tropa escuala derrotó 13-5 a los Tigres de Aragua este viernes 11 de diciembre para mantener su invicto en el recinto varguense.

Es la tercera victoria en tres juegos en La Guaira para Tiburones que ahora presenta registro de 3-9 con dos triunfos consecutivos.

Se espera que el conjunto litoralense inicie una racha positiva luego de las incorporaciones recientes de Jairo Pérez, Juan Apodaca, José “Café” Martínez y Danry Vásquez, quien se unió al equipo hoy.

Para el triunfo de esta tarde influyó la buena actuación del abridor de Tiburones Anthony Escobar, quien durante cinco entradas solo recibió una carrera limpia y cuatro ponches.

Su efectividad disminuyó a 0.90 luego de totalizar 10.0 innings trabajados en la temporada.

A pesar de ser un compromiso de muchas carreras (18 entre ambos equipos) en los primeros cinco episodios los protagonistas fueron los bullpen.

En la otra acera con los Tigres estuvo el derecho Logan Durán, quien lanzó cinco sólidas entradas, pero en el sexto no pudo contener a la ofensiva salada.

Las únicas carreras del juego habían sido por jugada de selección (La Guaira en el primero) y por rodado al cuadro (Aragua en el tercero).

Sin embargo, el debutante Danry Vásquez y Juan Apodaca negociaron pasaporte y con un sencillo de Jairo Pérez llenaron las bases en el sexto capítulo para iniciar un rally de siete anotaciones.

Aunque las almohadillas estaban congestionadas y sin outs, el relevista Ismael Guillón logró retirar a los dos primeros bateadores y colocar a los bates varguenses en una situación complicada con Junior Sosa en el plato, pero el mismo Guillón hizo un mal tiro a la segunda base que permitió que Vásquez anotara y empezara la producción ofensiva del equipo.

Tiburones aumentó su ventaja en el marcador 8×1 tras un error defensivo del jardinero Yeison Asencio que permitió dos anotaciones y con imparables consecutivos de Daniel Mayora, “Café” Martínez y “La Bala” Vásquez (doble), que completaron la producción.

Aragua descontó con dos rayitas en el sexto, una en el séptimo y otra en el octavo, pero la tropa dirigida por el mánager interino Russell Vásquez dio la estocada con cinco anotaciones en la parte alta del noveno con doble barre bases de Teodoro Martínez, sencillo de Maikel García y pelotazo a Kelvin Meleán con casa llena.  

El lanzador ganador fue Anthony Escobar, mientras que Logan Durán se llevó la derrota.

 

La ofensiva empezó a mejorar

En los últimos tres compromisos los bates de Tiburones acumulan un promedio ofensivo de .351 (111-39) con 28 carreras producidas, en ese período se han llevado el triunfo en dos ocasiones.

Hoy, ante Tigres, Tiburones tuvo por primera vez en la temporada un lineup compuesto por “Café” Martínez, Danry Vásquez, Juan Apodaca, Daniel Mayora y Jairo Pérez, quienes conectaron inatrapables.

Lea también: Tiburones logró su segunda victoria del campeonato ante Leones

Ahora La Guaira tiene registro de 2-1 en la semana, y mañana regresará al estadio Universitario de Caracas para recibir a los Leones del Caracas en el quinto juego de la serie particular.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa Tiburones de La Guaira