Tenían una ‘fábrica de bebés’: Rescataron a 23 niños y 4 adolescentes

Tenían una ‘fábrica de bebés’: Rescataron a 23 niños y 4 adolescentes embarazadas víctimas de tráfico humano

fábrica de bebés

Foto: Cortesía

En Nigeria, la Policía liberó a 24 bebés y a cuatro adolescentes embarazadas de una maternidad ilegal en la ciudad petrolera de Port-Harcourt.

Según la Policía, los niños eran generalmente vendidos por 1.400 dólares. En algunos casos, eran utilizados para rituales de magia negra.

Lea también: UE buscará máximo consenso con la oposición en Venezuela tras los comicios

De acuerdo a Nnamdi Omoni, portavoz de la Policía, el hallazgo ocurrió durante una operación en la que se encontraban infiltrados unos funcionarios.

«Nuestros hombres descubrieron unas organización dedicada a la trata de bebés en Port-Harcourt, donde 24 bebés de uno a dos años y cuatro adolescentes embarazadas fueron rescatados, añadió a la AFP.

Aunque el aso ha estremecido a nivel mundial, en la entidad, no ha sido el único lugar encontrado, ya que hace años fueron descubiertas otras “fábricas de bebés”. En algunos casos, los bebés pueden sufrir rituales de magia negra.

Vendidos al mejor postor

Los bebés varones son generalmente vendidos por 500.000 nairas (1.400 USD, 1.250 euros) mientras que las niñas lo son a unas 300.000 nairas, indicó la policía en casos precedentes.

Nigeria, país petrolero, posee una de las mayores economías de África, pero es también uno de las naciones del mundo con mayor número de habitantes que viven en una pobreza extrema.

La Unesco sitúa el tráfico de seres humanos en tercer lugar de los crímenes más frecuentes cometidos en Nigeria, tras la corrupción y el tráfico de drogas.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La República