SpaceX suspende en último segundo prueba de Starship

SpaceX suspende en último segundo prueba de Starship

SpaceX suspende en último segundo prueba de Starship. Foto: AP

El primero vuelo de prueba a gran altitud del Starship de SpaceX fue cancelado a último minuto el martes en Texas.

SpaceX estuvo a punto de lanzar un prototipo del cohete que el fundador de la compañía Elon Musk está diseñando para transportar personas a Marte. El objetivo era lanzar el Starship a una altitud de 12,5 kilómetros (8 millas) — la mayor hasta ahora — y posteriormente regresar la nave para un aterrizaje vertical.

Pero un motor abortó automáticamente cuando quedaban apenas 1,3 segundos en la cuenta regresiva. SpaceX dijo en su transmisión por internet que era todo por la jornada y no indicó cuándo se realizaría un nuevo intento.

SpaceX ya ha realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero esos modelos previos, más simples, no han subido a más de 150 metros (490 pies). La versión de acero en la plataforma de lanzamientos del martes es la primera con una nariz de cono, flaps en el cuerpo y tres motores Raptor.

SpaceX tiene una instalación en Boca Chica, en el extremo sureste de Texas junto a la frontera con México, para construir y probar sus Starships. La compañía planea usar los cohetes Starship — la etapa sobre los propulsores Super Heavy — para poner en órbita satélites de grandes dimensiones y para enviar personas y carga a la luna y a Marte.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP