Soledad y desidia es lo que se encuentra en el Parque Metropolitano de la Salud

Soledad y desidia es lo que se encuentra en el Parque Metropolitano de la Salud

Foto: Fanny Reyes

El Parque Metropolitano de la Salud Francisco Delgado fue inaugurado en febrero de 2014, concretando la promesa del Gobierno Regional de darle a Maracaibo y San Francisco un espacio común para la recreación y el esparcimiento.

Caminerías, ciclovía, un área con equipos biosaludables para la actividad física al aire libre, rodeados de extensas y armoniosas áreas verdes, formaron parte del proyecto que rescató 7 hectáreas, que eran tierra de nadie, para el disfrute de los zulianos.

Tras su apertura, era frecuente ver a las familias reunidas, sobre todo en horas de la tarde. Los chicos a correr y a jugar, los grandes a ejercitarse o simplemente salir de la rutina, caminar o conversar.

«El Metropolitano», ubicado en la parroquia Cristo de Aranza y frente al Hospital General del Sur, hoy luce solitario y descuidado.

La maleza ha ido ganando terreno y lo que fueron hermosas áreas verdes se aprecian secas y sin vida.

Algunas especies vegetales, a fuerza de terquedad, sobreviven al sol inclemente, la falta de riego y a la desatención.

Son pocos los visitantes que frecuentan en la actualidad el parque, por miedo a ser asaltados en medio de tanta soledad, y también porque el aspecto que ofrece el lugar deja mucho que desear.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.


Texto y Fotos: Fanny Reyes

Noticia al Día