Smolansky sobre tragedia en Güiria: "Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados"

Smolansky sobre tragedia en Güiria: «Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados»

Foto: Agencia

Según el  comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, 11 cuerpos fueron identificados de la tragedia de Güiria, entre estos  hay 7 adultos y 4 niños .

Once de los 19 cuerpos encontrados a casi siete millas náuticas de la costa de Güiria, en Sucre fueron llevados a la morgue del hospital de Carúpano, la noche de este sábado según el periodísta Javier Mayorca.

«Esta embarcación zarpó desde Guiria a San Fernando (Trinidad & Tobago) el domingo 6 de diciembre a 8:30h con un número aproximado de 20 ocupantes», publicó desde su cuenta de Twitter  Mayorca.

Por su parte, Mayorca aseguró que se trata de cuatro mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad, y al igual que la La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rosario San Miguel, coinciden en que los náufragos pertenecían a la tripulación del bote “Mi Recuerdo” que partió de Güiria el pasado 6 de diciembre, con destino a Trinidad.

San Miguel enfatizó que niños de 2,6,8 años de edad, y un bebé de 11 meses fueron los 4 niños ahogados, entre los 19 pasajeros. 

De acuerdo con información extraoficial recopilada por el diario Crónica.Uno , una de las mujeres fue identificada por un tatuaje y el cuerpo correspondería a Gabriela Subero.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día