Sismo de magnitud 5.2 golpea Croacia, reportan daños

Sismo de magnitud 5.2 golpea Croacia, reportan daños

Foto: Agencia

Un terremoto moderado sacudió el centro de Croacia cerca de su capital, Zagreb, la madrugada del lunes, provocando pánico y dañando algunos edificios en localidades al sur de la ciudad. No hubo informes inmediatos de heridos.

Los sismólogos de Croacia dijeron que la magnitud del terremoto que se produjo alrededor de las 6:30 am (0530 GMT) fue de 5,0, con epicentro cerca de las ciudades de Petrinja y Sisak a 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital. Se sintieron varios temblores más pequeños después del inicial.

El alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, dijo a la televisión estatal HRT que «tenemos ladrillos y tejas en las calles y chimeneas caídas». Dijo que el presidente y el primer ministro de Croacia visitarán la ciudad más tarde el lunes.

El terremoto también se sintió en Zagreb, despertando a la gente y enviándola a huir a las calles. Las cámaras de seguridad mostraron a los autos estacionados temblando durante varios segundos, activando sus alarmas.

El área fue golpeada por un fuerte terremoto el 22 de marzo, causando daños sustanciales en Zagreb. Una persona murió y al menos 27 resultaron heridas.

El terremoto también se sintió en la vecina Bosnia.

El terremoto del lunes pareció ser más leve.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP