Si te atraen sexualmente los viejos, algo anda mal

Si te atraen sexualmente los viejos, algo anda mal

Imagen de
AARP

Solemos enamorarnos en el colegio de la maestra de primer grado. Cuando eso pasa somos niños y la maestra, por lo general, una bella y tierna joven, aunque podría ser una dulce ancianita ya en planes de jubilación, sin embargo, ocurre que algunas personas desarrollan un extraño morbo, una poderosa atracción sexual hacia los mayores.

Digamos que las canas los vuelvem locos. Esta inclinación hacia los abuelos y abuelas podría ser una enfermedad mental.

Wikipedia nos ilustra al respecto:

Gerontofilia

 

La gerontofilia (del griego: geronanciano; y philieamor, ), consiste en la atracción sexual hacia personas ancianas, la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica con intenciones sádicas.1​ Describe una inclinación sexual específica y exclusiva hacia las personas ancianas y a veces puede explicar los ataques sádicos que se les hacen.

Se compone de dos variantesː

  • Alfamegamiaː atracción por un hombre extremadamente mayor.

  • Matronolagniaː atracción por una mujer extremadamente mayor.

En un estudio que investigó el patrón de los delitos sexuales en el One Stop Crisis Center (OSCC) del Departamento de Accidentes y Emergencias del Hospital Universitario Sains Malaysia, 1,6% de los casos de ataque sexual se trataba de gerontofilia.2

Es considerada una parafilia. Para ser considerada una parafilia lo importante es la especificidad de que esa persona no se siente sexualmente atraída si no se trata de un anciano o una anciana.