Si hacéis 20 hallaquitas para el 24 te quedáis ‘pelao’ en diciembre

Si hacéis 20 hallaquitas «pelá por los verdes»

hallaquitas

Fuente: Descifrado

Es parte de la idiosincrasia venezolana disfrutar de la creación de unas hallaquitas. Las familias, incluso, se dividen en grupos para la realización de este suculento platillo navideño. Están quienes son los expertos en el guiso, los cinta negra en amarrar una hallaca, y los organizadores, quienes preparan la masa y el guiso bijao.

Si aún no sabes cómo y cuánto vas a gastar, Noticia al Día investigó, por ti, los precios. De esta forma, puedes comparar e idealizar cuánto vas a necesitar para invertir.

Lo primordial para iniciar es comprar la harina amarilla, y las expertas amas de casa saben que cuál es la indicada, que oscila alrededor de 1$ y 1.37. La hoja de bijao que están vendiendo en conjunto con el onoto y el pabilo, tiene un costo de 1.98$.

Además, se puede optar por el combo de aceitunas, pasitas y alcaparras que puede rendir para un total de 10 hallaquitas, este tiene un precio de 1.23$, en cambio sí es para una cantidad mayor, puedes comprarlas por separado. El kilo de aceitunas tiene un costo de 1.73$, el de alcaparras 3.96$ y las pasitas, son las más costosas, estas oscilan alrededor de 4.31$.

Lo siguiente es comprar un buen lomito, gallina o pollo. Es necesario comparar calidad y precio. El kilo de pollo está en 1.99$; la gallina por lo general tiene el mismo precio del pollo, pero por temporada sube un dólar más que el pollo, por lo tanto, su costo puede hallarse entre 2$ o 2.99$; y para un buen lomo podemos invertir hasta 4$.

Finalmente, preparar al menos 20 hallacas podría costar 24.99$, un precio accesible para un grupo de cinco personas si se reúnen para la inversión. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

También le podría interesar: Ha nacido el Niño Jesús!

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día