- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Gobierno nacional instalará dispositivos GPS en embarcaciones para una “pesca segura”

- Publicidad -

Venezuela instalará dispositivos GPS en embarcaciones como parte de un plan puesto en marcha para garantizar la seguridad de los pescadores, anunció este jueves el Gobierno del país caribeño, donde se registra un promedio de 300 casos de extravíos de botes al año.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó de la llegada al país de los primeros 100 GPS que serán instalados en embarcaciones pesqueras, desde donde enviará una señal cada 35 minutos a un sistema nacional monitoreado por organismos de seguridad.

«La pesca artesanal (…) tiene un alto nivel de riesgo. En Venezuela, aproximadamente, se perciben al año unos 300 casos de extravíos de botes», dijo el funcionario, en un acto en el estado costero de Sucre (noreste) con el presidente Nicolás Maduro, transmitido por el canal estatal VTV.

Loyo aseguró que el GPS «siempre va a estar enviando la señal» al sistema, donde las embarcaciones estarán identificadas con sus respectivos nombres.

Por otra parte, el jefe de Estado ordenó a Loyo y al ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, reunirse con el sector pescador para elaborar, en un tiempo de tres días, un «plan especial» que garantice el suministro de combustible.

Según cifras oficiales, la pesca aumentó un 13 % el año pasado, hasta los 264 mil 541 toneladas de pescado.

Alberto News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -