Se agrava la crisis del agua en Maracaibo

Se agrava la crisis del agua en Maracaibo

Foto: Cortesía

«Ni filtrada se puede tomar y los botellones ya están comenzando a subir de precio», comentan los maracaiberos.

El agua comenzó a llegar en algunos sectores de Maracaibo, después de más de 20 días sin bombeo, pero los ciudadanos comentan que tiene que comprar a camiones cisternas o comprar botellones para poder cocinar.

Al oeste de Maracaibo, en algunas zonas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante llegó el servicio de agua por tubería en horas de la noche, sin embargo, los vecinos de Cuatricentenario comentan que no se atreven a tomarla ni utilizarla para cocinar, porque ni siquiera hirviéndola o filtrándola se aclara.

Los maracaiberos están preocupados por la calidad del agua que llega a sus hogares y por que ahora deben gastar dinero comprando camiones cisternas o agua por botellones para poder consumirla, o hasta para bañarse. «Ni filtrando el agua se puede tomar, me da miedo que me vaya a enfermar y me va a salir más caro que comprar el botellón que está en 300 mil bolívares», comentó una residente de Cuatricentenario. 

Lea También: Cisternas cobran entre $15 y $30 de los verdes para llevarte agua limpia hasta tu casa   

Por su parte, los usuarios de redes sociales piden a las autoridades municipales, regionales y nacionales que solucionen  el problema de bombeo y potabilización del agua.

A parte de la crisis del agua, los ciudadanos deben batallar contra la precariedad de los servicios públicos, más de dos horas de recionamiento diario tienen algunos sectores de la ciudad, a esto se lo suma la falta de gas, insalubridad en algunas comunidades y los altos costos de los alimentos.

Lea También: Sin agua: Maracaibo pide clemencia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día