Sabías que se necesitan más de 50 salarios minímos para la cena de Fin de Año

¿Sabías que se necesitan más de 50 salarios mínimos para la cena de Fin de Año?

Foto: La Voz de Falcón

A horas de que finalice el 2020, familias de Maracaibo estiran su dinero para poder preparar algo de alimentos para la cena de despedida de Fin de Año, pero la travesía no está fácil, se necesitan 50 salarios mínimos para comprar los ingredientes.

Una familia necesita más de 50 salarios mínimo para hacer las compras  de los ingredientes y preparar el plato de Fin de Año. 

Comer hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil están cada vez más lejos de la mesa de quienes no cuentan con los recursos económicos porque su salario es de 1.200.000 bolívares.

Un kilo de gallina  está por encima de los 2.000.000 bolívares. Un kilo de carne tiene un valor 4.500 bolívares, mientras que el kilo de pernil se acerca a los 6.000.000 bolívares , se necesitan casi 15 dólares al cambio oficial.

Si la opción es hacer un pasticho, cada caja para preparar los pastichos tienen un costo de 1.900.000 mil bolívares. El pan de jamón tienen un costo entre 6 y 10 dólares y el kilo de pollo está muy cerca de los 3.000.000 bolívares.

Aunque muchas tiendas y panaderías han optado por lanzar combos económicos que han logrado sopesar las necesidades de la gente, algunos consideran que no es suficiente para quienes tenían como costumbre tener estas proteínas en la mesa.

«Creo que muchos no podrán preparar la cena con estos costos. Todo dolarizado y cada día aumentando, ningún bolsillo aguanta», dijo Eduardo Pérez habitante de Delicias en Maracaibo.

«Ni para hacer una sopa porque las verduras están por la nubes y de los huesos ni hablar porque están incomprables, replicó Carmen Reyes, ama de casa y habitante del municipio San Francisco.

El diputado y economista José Guerra dijo recientemente a la agencia Internacional de noticias EFE: «Nosotros estamos estimando que va a cerrar el año  cerca de 4.000%» la inflación acumulada en Venezuela».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día