Saab envió informe a la CPI y reitera invitación a la fiscal

Saab envió informe a la CPI y reitera invitación a la fiscal para visitar a Venezuela

Saab envió informe a la CPI y reitera invitación a la fiscal para visitar a Venezuela. Foto: Agencias

El Ministerio Público entregó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un informe con el que da respuesta a todos sus requerimientos, en el marco de las investigaciones abiertas por comisión de crímenes de lesa humanidad.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de su cuenta en la que compartió el comunicado, que da fe de la entrega y recepción este lunes de un «extenso informe» a la Corte Penal Internacional, CPI, que responde “en tiempo y forma” a las peticiones planteadas a principios de octubre por la oficina que dirige Fatou Bensouda en La Haya.

Según el fiscal el documento “se enmarca en el firme convencimiento de las instituciones venezolanas de cumplir con las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000”, entre las cuales figura el compromiso de colaboración.

De igual manera en el comunicado  se reitera una invitación formal a Bensouda por parte del Estado, para que su equipo realice una visita a Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional