Saab: Detienen al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Saab: Detienen al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Saab: Detienen al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria. Foto: Vía Twitter

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, infomó que este lunes fue detenido el dueño de la embarcación «Mis Recuerdos» que naufragó cerca de las costas de Güiria.

El titular del ministerio Público a través de su cuenta en Twitter indicó, que fue detenido Luis Alí Martínez, presunto dueño de la embarcación «Mis Recuerdos», que zozobró en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas y que dejó un saldo de al menos 22 personas muertas, según fuentes extraoficiales.

Saab explicó que  las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Guiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la dirección general de Protección a la Familia y la Mujer que investigan los delitos de tráfico y trata de personas.

En ese sentido recordó que hay expedientes abiertos contra los dueños de las embarcaciones «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José», vinculados al tráfico humano y por el que ya hay 17 personas detenidas.

Precisó además que el Ministerio Público ha solicitado órdenes de allanamientos para lograr la captura de seis personas más relacionadas con este lamentable hecho, para quienes asegura recaerá todo el peso de la Ley.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día