Informe de la CPI demuestra el trabajo en conjunto con el Estado Venezolano

Saab asegura que informe de la CPI demuestra el trabajo en conjunto con el Estado Venezolano

Saab asegura que informe de la CPI demuestra el trabajo en conjunto con el Estado Venezolano. Foto: Agencias

El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este martes a través de un comunicado que el Informe Anual de la Corte Penal Internacional presentado este lunes, puso de manifiesto la colaboración entre el Estado Venezolano y la instancia jurídica internacional.

Saab hizo del conocimiento público en un comunicado por su cuenta de Twitter en la que explica que lo derivado en el informe sobre las actividades de Examen Preliminar 2020 surge de la reunión sostenida en La Haya el 4 de noviembre, así como la recepción de un documento preliminar entregado por el Ministerio Público el 30 de noviembre.

Reiteró que el Defensor del Pueblo y su persona de visita en La Haya, en la que se entrevistaron con la Fiscal Fatou Bensouda, se reconoce la presentación de un informe de respuesta al conjunto detallado de preguntas formuladas por la Fiscalía de la CPI en su solicitud de información.

El fiscal aseveró que con este paso se demuestra que el Estado venezolano ha atendido los requerimientos de la Fiscalía en el tiempo y forma requeridos, resaltando además la intención de colaborar con esta instancia jurídica.

El comunicado finaliza, puntualizando que las instituciones judiciales y demás instancias involucradas continuarán trabajando en el marco de la legalidad y a favor de las víctimas, además de avanzar con todas las investigaciones correspondientes. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día