Russell es el elegido por Mercedes para sustituir a Hamilton en Sakhir

Russell es el elegido por Mercedes para sustituir a Hamilton en Sakhir

Foto agencias

Mercedes ha tardado poco en resolver el misterio. Después de que se supiera que Lewis Hamilton será baja por coronavirus de cara al Gran Premio de Sakhir, el equipo dominador de la era híbrida se ha puesto manos a la obra para decidir quién era el elegido. Y así ha optado este miércoles por poner en el asiento a George Russell con vistas a la segunda cita en el Circuito Internacional de Bahréin, si bien esta prueba será diferente porque se usará un trazado alternativo.

El fichaje para esta carrera del joven talento británico supone que Williams se ha visto obligado a contar con Jack Aitken. Al piloto reserva de la escudería de Grove le llega una gran oportunidad caída del cielo. El caso es que Aitken viene de la Fórmula 2, donde es 12º ahora mismo. No será la primera vez que coge el FW43, pues ya lo pilotó en los Libres 1 del GP de Estiria.

Agradecido a Williams y Mercedes

Sea como fuere, Russell ha compartido su entusiasmo en las redes. El inglés ha señalado: «Muy pocas personas tienen la suficiente suerte como pilotar para un equipo de F1 cada año, yo voy a tener la oportunidad de correr en dos. Estoy increíblemente agradecido a Williams y a Mercedes por esta oportunidad, gracias a todos». Y ha agregado: «Nadie puede sustituir a Lewis Hamilton, pero lo daré todo para el equipo en su ausencia desde el momento en el que me meta en el coche».

Por su parte, Aitken ha recalcado: «No me puedo creer esto, pero creo que debutaré en Fórmula 1 con Williams este fin de semana. Un agradecimiento enorme a ellos y obviamente mis mejores deseos a Lewis y a George, que estará en el Mercedes. Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero de verdad que siento que he estado listo desde Melbourne».

La apuesta de Wolff

La decisión de Mercedes sorprende en cierta forma, ya que no han contado con Stoffel Vandoorne, que, a priori, era la opción lógica. Pero el belga lleva mucho tiempo desconectado. El excompañero de Fernando Alonso en McLaren compite actualmente en la Fórmula E. De hecho, ha estado a principios de esta semana participando en Valencia en los test de pretemporada de la competición eléctrica.

Por su parte, Russell es un piloto que cuenta con la confianza de Toto Wolff. Además, está en activo y es un piloto apreciado en el ‘paddock’ por sus evidentes virtudes. Lo que es evidente es que George será rápido desde el mismo viernes. Bottas tendrá un compañero complicado de batir…

En un comunicado emitido por Mercedes, Wolff ha dado las gracias a Williams por su comprensión. Y ha aventurado que Russell se lo pondrá difícil a Bottas.

«No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de coches. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso a la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una buena actuación junto a Valtteri, que será una referencia exigente para él», ha enfatizado el jefe de Mercedes.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de MARCA