Rusia responde a Reino Unido amplíando sanciones contra responsables británicos

Rusia responde a Reino Unido amplíando sanciones contra responsables británicos

Foto: Sputnik

Rusia amplió este miércoles sus sanciones contra responsables británicos, en respuesta a medidas similares adoptadas en octubre contra Moscú por Londres a raíz del presunto envenenamiento del principal opositor ruso Alexéi Navalni.

«Rusia, que parte del principio de reciprocidad, tomó la decisión de aumentar el número de ciudadanos británicos a los que se prohíbe entrar en nuestro país», indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado, sin precisar la identidad o el número de responsables concernidos.

Según Rusia, los británicos en cuestión son «aquellos implicados en la escalada de las sanciones antirrusas».

La embajadora británica en Rusia, Deborah Bronnert, fue convocada este miércoles al ministerio de Relaciones Exteriores para ser informada de esta decisión, según el comunicado.

El Reino Unido sancionó en octubre a siete responsables rusos, entre ellos el jefe de los servicios de seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, por su presunto papel en el envenenamiento del opositor Alexéi Navalni así como en el conflicto en Libia.

Crítico feroz del régimen de Vladimir Putin, Navalni cayó gravemente enfermo el 20 de agosto cuando viajaba en un avión de Siberia a Moscú. Fue rápidamente trasladado al hospital berlinés de la Charité, del que salió al cabo de varias semanas, aunque sigue su convalecencia en Alemania.

Tres laboratorios europeos concluyeron que había sido envenenado con una sustancia neurotóxica del grupo de Novichok, desarrollada con fines militares en la época soviética.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP