Rodríguez Zapatero: "este proceso es el principio del final de todo lo que ha vivido Venezuela"

Rodríguez Zapatero: «este proceso es el principio del final de todo lo que ha vivido Venezuela»

Foto: Agencias

El expresidente de Gobierno de España y observador internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, estima que las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo 6 de diciembre, «es el principio del final de todo lo que ha vivido Venezuela. El principio del final de unas injustas sanciones».

Aseveró que «mañana debe haber una revisión de quienes han seguido la política del presidente Donald Trump, porque ya no existe». 

«Pediría a la Unión Europea que se separe de la posición de Trump hacia Venezuela», exhortó.

«Deseo que la Unión Europea haga una reflexión después de estas elecciones, que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones o la política de no reconocimiento».

Manifestó respeto por quienes decidieron no participar en el proceso electoral del día de hoy, pero demandó respeto hacia quienes sí están participando.

«Yo respeto a quién no ha decidido participar. No entiendo quien juzga el sistema sin conocerlo».

Sin embargo, apuntó que «no le ha ido bien a nadie» cuando «una parte» de la oposición ha decidido abstenerse de participar en elecciones.

«Me gustaría que toda la oposición estuviese participando, esperemos que para las siguientes elecciones estén».

Calificó de absurdo si se desconociera a la Asamblea Nacional que se elige este domingo y que no se reconozca al presidente Nicolás Maduro.

«Imagino que todos queremos ayudar a Venezuela a recuperar su economía, su institucionalidad, hay que comprometerse con Venezuela y la mejor manera es estar aquí, hablar con todos», señaló.

Rodríguez Zapatero señaló que sus opiniones las realiza con pleno conocimiento de la realidad política de Venezuela. «Nadie ha pasado tantas horas reunido con los líderes políticos de Venezuela como yo», dijo al argumentar que conoce bien tanto a oficialistas como a opositores venezolanos. 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día