Rodríguez y Nuñez lideraron la victoria de Magallanes sobre Bravos

Rodríguez y Nuñez lideraron la victoria de Magallanes sobre Bravos

Foto: Prensa Magallanes BBC

Los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita se enfrentaban por última vez en la ronda regular de la actual temporada. No era un simple desafío, representaba un duelo cara a cara entre dos contendores claros que luchan para encaminarse hacia la postemporada.

Con apenas un juego de diferencia para los margariteños en el segundo puesto de la división occidental, los navieros prepararon bien su artillería, cargaron los cañones y se encomendaron al brazo de Yohan Pino, para imponerse 5 carreras por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Para lograr la conquista y la igualdad en la tabla de posiciones, los turcos atacaron temprano en el juego al iniciador insular Omar Bencomo Jr., fabricando las cinco anotaciones en el primer tercio del compromiso.

La primera rayita llegó en la misma primera entrada, gracias a un sencillo de Carlos Pérez, que desde la inicial pudo anotar producto de un triple de Reynaldo Rodríguez.

Si embargo, no fue sino hasta el tercer episodio cuando la nave desató todo su poder, con un rally de cuatro carreras. Con corredores en tercera y segunda base, el colombiano Rodríguez volvió a ser protagonista al sacrificarse con un elevado que llevó al plato a Cade Gotta; no obstante, todos los flashes de esa entrada se los llevó Renato Núñez que, con Yordan Manduley y Alberth Martínez a bordo, despachó su primer jonrón con el uniforme naviero por todo el jardín central.

Con la ventaja de 5-0, Pino pudo transitar sin sobresaltos hasta el quinto inning, tramo en el que los neoespartanos descontaron tras dobles seguidos de David Rodríguez y Eguy Rosario. Al final, Pino completó cinco episodios, permitió sólo tres hits y una anotación, para apuntarse su segundo lauro de la contienda.

Con la salida del encuentro del derecho de Turmero, los Navegantes quedaban a cargo de sus relevistas para así poder llegar a puerto seguro. Luego de la sexta entrada, retirada sin problemas por parte de Brandon Quintero, los bates insulares se aprovecharon del mal momento actual de Anthony Vizcaya -había permitido carreras en tres de sus últimas cinco presentaciones-, quien fue castigado con tres sencillos y dio boleto, que resultaron en dos carreras. Las rayitas fueron anotadas por Dennis Ortega y Ramón Flores, fletados por David Rodríguez y Diego Rincones.

Con el choque 5 por 3, el manager Carlos García confió en la experiencia grandeliga de los lanzadores Deolis Guerra y Jorge Rondón, quienes no decepcionaron. Entre ambos retiraron el octavo y noveno tramo, permitiendo apenas un inatrapable.

De esta manera, los bucaneros no dan tregua en la férrea lucha por la clasificación en la División Occidental, igualando a los Bravos en el segundo puesto con marca de 14-11, mientras que los insulares quedaron con registro de 15-12.  

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

LVBP.com