Los cadáveres fueron localizados a 6,3 millas náuticas de Güiria

Rocío San Miguel: los cadáveres fueron localizados a 6,3 millas náuticas de Güiria

Cuerpos localizados a 6,3 millas náuticas de Güiria
Foto: Cortesía

La Guardia Costera encontró los cuerpos se los venezolanos víctimas del naufragio, a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre. Según Rocío San Mugue fueron devueltos por la isla y naufragaron.

Así lo señaló la abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel al señalar que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

La ubicación del suceso que entristece al país, se da a 6,3 millas náuticas, es decir acerca de más  11.112 kilómetros, del puerto de Güiria, de donde se supone zarpó el pasado domingo 06 de diciembre, la embarcación siniestrada bordeando la Península de Paria.

Lea también:  Leopoldo López sobre tragedia de Güiria: “Millones de venezolanos se han visto en la necesidad de huir”

“Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, escribió San Miguel.

Según la defensora de Derechos Humanos, venezolanos encontrados sin vida en las costas de Güiria, en el estado Sucre, intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.

Rocío San Miguel en su publicación en las redes sociales, por medio de una gráfica, señala la ruta que siguen los peñeros que salen de Güiria, con destino a Trinidad y Tobago, y que debió seguir este peñero que naufragó.

Según se pudo conocer según un mapa publicado como la ruta seguida por los peñeros que parte de Güiria, a la embarcación se le pierde el rastro entre Cariapito y la Isla de Patos, aun en aguas del territorio venezolano.

Se desconoce el número exacto  de personas que viajaban en esta embarcación.

Ruta de los peñeros desde Güiria
Gráfico cortesía

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día