Rindieron honores a José Vicente Rangel en el Palacio Legislativo

Rindieron honores a José Vicente Rangel en el Palacio Legislativo

Foto: MIPPCI

La mañana de este sábado 19 de diciembre, en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, le rindieron honores al periodista, abogado y político José Vicente Rangel Vale, quien falleció la mañana del viernes 18 de diciembre a los 91 años.

El presidente Nicolás Maduro, a través de las redes sociales, señaló que «José Vicente Rangel dedicó buena parte de su vida a la lucha contra las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, entre 1960 y 1970, oscura etapa de la cuarta República».  

“Hoy despedimos a un padre y a un gran luchador por la soberanía de Venezuela. Estuvo siempre en las luchas junto al comandante Hugo Chávez. José Vicente Rangel fue pilar de la historia de dignidad de Venezuela. Para nosotros se nos va un padre, hermoso y amoroso”,  manifestó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Pedro Carreño hizo entrega de un Acuerdo Constituyente en el que destacaron la brillante carrera del que fuera vicepresidente del gobierno de Hugo Chávez Frías. El documento fue recibido por José Vicente Rangel hijo, alcalde del municipio Sucre y Constituyente en presencia de varias personalidades del gobierno y políticos del país.

“Su ejemplo de lealtad a la revolución, sus principios, valores nacionalistas, defensa a la paz y tenacidad impuesta en cada batalla, seguirá inspirando a las generaciones llamadas a seguir labrando la victoria chavista que nos conducirá a preservar el íntegro y digno tricolor nacional, ondeando firmemente en una Patria independiente y victoriosa ante cualquier pretensión imperial”, expresó Carreño. 

Por su parte, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, manifestó: «José Vicente es una referencia ética y moral. En la Cuarta República era el diputado al que acudíamos para que ayudara a solventar y rescatar a personas que eran víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte del estado”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de VTV