Retornaron 76 venezolanos desde Guayaquil en vuelo humanitario

Retornaron 76 venezolanos desde Guayaquil en vuelo humanitario

Foto: Cancillería

La madrugada de este miércoles arribó un vuelo proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con un total de 76 venezolanos que solicitaron su retorno voluntario en estas fechas decembrinas para reencontrarse con sus familiares y amigos.

El vuelo fue habilitado por la aerolínea estatal Conviasa con destino al Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmeda, que sirve a la ciudad ecuatoriana.

Los connacionales que solicitaron su retorno habían quedados varados a causa de las medidas de contingencia sanitaria decretadas por la pandemia de COVID-19, y otros se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad por motivos de salud, laborales y económicos.

El Plan Vuelta a la Patria -inédito en el mundo- ha garantizado el retorno seguro de más de 21 mil venezolanos provenientes Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México; y recientemente en época de pandemia se habilitaron vuelos especiales desde Martinica, Bonaire, España, Italia y Belarús.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa