Refuerzan el Operativo de Seguridad Antiextorsión en Maracaibo

Reforzaron el Operativo de Seguridad Antiextorsión en puntos estratégicos de Maracaibo

Fotos: Xiomara Solano

La mañana de este viernes 18 de diciembre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apostaron desde la 6:00 am, en diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo para apoyar el operativo implementado por las autoridades para combatir a las bandas delictivas que operan en la entidad zuliana.

Este operativo arrancó desde hace un mes con el fin de erradicar las bandas delictivas que se han dedicado a sembrar el terror y pánico en el estado.

Un funcionario perteneciente a la GNB indicó que están desplegados por puntos estratégicos con 10 y 15 funcionarios en la ciudad de Maracaibo, preparados para cualquier eventualidad, tomando en cuenta que la lucha es con delincuentes terroristas.

El vocero detalló que los operativos se realizarán desde las 6:00 am, hasta las 6:00 pm y añadió que trabajan en conjunto con otros cuerpos de seguridad.

El pasado lunes 14 de diciembre, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, recalcó en rueda de prensa que «la meta es neutralizar las bandas delictivas y frenar la extorsión»  e informó que «el gobierno colombiano impulsa la penetración del paramilitarismos hacía Venezuela con sus prácticas de extorsión y muerte», detalló.

Prieto explicó que esta semana se habían neitralizado  13 delincuentes en la últimas semanas y la mitad  estaban vinculados a delitos de extorsión.

El M/G José Santiago  Moreno Martínez, comandante de la Región Estratétiga de Defensa Integral Occidental, resaltó que «las granadas utilizadas para los delitos de extorsión  provienen de Colombia».

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día