Morales atribuye poca afluencia a pandemia y llamados de abstención

Rector Morales atribuye poca afluencia en los centros a la pandemia y llamados de abstención

Vicepresidente del CNE Leonardo Morales
Foto: Cortesía

Atribuye la poca afluencia en los centros de votación no solo a que en Venezuela históricamente los comicios presidenciales son los que cuentan con un gran número de votantes, sino también a la pandemia y a los llamados de abstención de una parte de la oposición.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, informó que hasta tanto no se haya escrutado un número “significativamente alto” de votos, no se comenzará a dar balances preliminares de la totalización en estas elecciones.

Lea también: Hasta el mediodía había votado solo el 7,4% de los electores este 6D: “Observatorio de la AN”

“No fue posible que en esta oportunidad acordáramos que si quisiéramos un escrutinio que se divulgara tuviéramos una difusión online, a medida que se fueran transmitiendo los datos, fuera una página acumulando y revelándole a toda la sociedad venezolana cuáles son los resultados que se van acumulando”.

Asimismo, mantiene comunicación constante con los representantes de la veeduría internacional, que asegura han cumplido su papel en los lugares que se les encomendó.

Agregó que la poca afluencia de personas en los centros de votación se debe no solo a que en Venezuela históricamente los comicios presidenciales son los que cuentan con un gran número de votantes, sino también a la pandemia y a los llamados de abstención de una parte de la oposición.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Unión Radio