Con que postres navideños tradicional acompañaras la cena del 31D

Ponte a prueba este 31 con estas recetas de postres navideños

¿Ya sabes con cual postre vas a acompañar las hallacas y el pan de jamón? Una buena cena navideña va acompañada de un buen postre tradicional, aquí te daremos algunas ideas para que te reúnas con tu familia y degusten un sabroso postre navideño luego de la cena de fin de año.

La Torta Negra o Torta de Navidad, es un postre de rápida y sencilla preparación. Su componente esencial son 2 tazas de frutas secas como nueces y almendras, y frutas confitadas maceradas en 2 tazas de brandy o licor de brandy (si no tienes, sustitúyelo por ron o whisky).

Se le llama de esta forma por su color característico oscuro/negro, que llega a esa tonalidad por la combinación de los frutos secos, con el licor y el cacao, normalmente es el mas elaborado en estas fechas.

postre

Fuente: Noti Boom

Otro postre muy famoso es el Dulce de Lechosa, indagando más a fondo se encontró una receta en el blog de Noti Boom, para preparar una buena porción de dulce de lechosa, solo necesitarás 2 kilos de lechosa verde, y las lavas con agua y bicarbonato de sodio, pelas y picas en tajadas finas o gruesas, dependiendo de tu gusto. Posteriormente, las colocarás en un recipiente donde las cocinarás a fuego lento por dos horas con especias dulces  como clavos aromáticos, anís chiquito, canela en rama, vainilla líquida. Asimismo, agregarás dos tazas de azúcar o una panela de papelón.

postres

Fuente: Noti Boom

El más aclamado y más amado por todos los venezolanos, el quesillo, es tan sabroso que la mayoría lo prepara en cualquier época del año; su sabor no tiene comparación.  Su preparación es sencilla: 4 huevos enteros, llevados a la licuadora mezclados con una taza de azúcar, una taza de leche líquida, una cucharada de vainilla, una cucharada de ron, brandy o whisky y una cucharada de fécula de maíz.

Paralelo a ello, en un molde metal cuya tapa sea hermética y no permita la entrada de agua una vez puesta al fuego, se realiza un caramelo.  Para este necesitas ½ taza de azúcar y ¼ de taza de agua, llevados a tomar un color oscuro. Se cocina a fuego alto a “Baño María” durante 1 hora aproximadamente. Así reporto la web de Noti Boom.

Ahora ya tienes tres opciones de postres junto a sus recetas estas navidades, esperamos que las recrees y disfrutes junto a tus seres queridos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

También te podría interesar: Esto cuestan los estrenos en el centro de Maracaibo ¡si no te dio chance el 24!

Oriana Pereira / Pasante

Noticia al Día