Reactivan la planta de agua de El Mamito en Dabajuro

Reactivan la planta de agua de El Mamito en Dabajuro

Foto: Cortesía

En una labor conjunta entre el Ministerio del Poder Popular Para la Atención de las Aguas, la gobernación del estado Falcón, la hidrológica de esta entidad y la Alcaldía de Dabajuro, trabajan en el restablecimiento de la planta de agua El Mamito que, a partir de enero, beneficiará más de 8500 familias de este municipio.

La alcaldesa Francisca “Tachy” Oberto informó que desde octubre esa planta se paralizó tras el desperfecto de un motor, cuya gestión se hizo a través de la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el gobernador Víctor Clark, el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica, y ella como máxima autoridad municipal.

En un programa de la emisora radial Exitosa 93. 9 de Dabajuro, en la que participó la mandataria, se explicó con detalles las gestiones realizadas y el plan de trabajo que se ejecuta, para restablecer el suministro del preciado líquido en la jurisdicción falconiana.

El ingeniero Andrés Maldonado, en un contacto telefónico, dijo “como todos saben tenemos un motor que sufrió daño en la planta El Mamito, lo estamos reparando, además, hemos gestionado a través del Ministerio del Poder Popular para el Agua otro motor, igualmente Pdvsa aprobó la sustitución de un tramo de tubería de esa planta, tendente a mejorar el caudal y disminuir las pérdidas del agua.

Maldonado indicó que se adoptarán mecanismos que impidan que se vuelvan a producir situaciones de esa naturaleza, por tanto, “se prevé establecer un plan comercial, con el fin de que la hidrológica tenga rentabilidad en Dabajuro y todos podamos aportar al servicio, con el propósito de que a esas emergencias hídricas se le puedan dar respuestas de inmediato”.

El presidente de Hidrofalcón agradeció a la alcaldesa Oberto todo su apoyo. “No hemos olvidado al pueblo de Dabajuro, estamos consolidando el servicio de agua. Pido comprensión, este ha sido un año de bloqueo, de sanciones, sin embargo, la Hidrológica ha respondido”.

El ingeniero aseguró que en enero estará con la mandataria juramentando las mesas técnicas de agua, los consejos comunitarios de agua, un vocero de agua potable por sector, un vocero de seguridad, de comerciales y de finanzas, para de esa forma, comenzar con el gobierno popular de las aguas.

 

Alcaldesa Francisca Oberto junto a la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez – Foto: Cortesía

 

La alcaldesa acotó al respecto, que se reunió en Caracas con la ministra, Evelyn Vásquez, quien efectivamente hizo entrega de un motor, y enfatizó que en las reparaciones igualmente tuvo una participación determinante el gobernador Clark.

 “Quiero decirle al pueblo de Dabajuro que nos hemos ocupado del problema, no estamos ajenos a la situación”, señaló Francisca Oberto, mientras elogió la labor de los jefes de calle y líderes de la comunidad de Dabajuro, “han hecho un trabajo extraordinario, igualmente agradezco a los camiones cisternas privados que apoyan en el momento de la contingencia”.

La mandataria indicó que muchos problemas se van a solucionar con la instalación de las mesas técnicas de agua. “Estoy convencida de que antes de finalizar enero vamos a solucionar el problema, pero también señaló que quiere que se reconozca el trabajo que se hace, “porque no vamos a escatimar esfuerzos, para llevar beneficios a la comunidad”.

La autoridad dabajurense, quien estuvo en el encuentro de gobernadores y alcaldes bolivarianos que presidió en la capital de la República Nicolás Maduro Moros, también se refirió a la situación del covid-19. “Ya sabemos que tenemos la vacuna contra el coronavirus. Y la va a recibir todo el que viva en Venezuela. Ecuatorianos, españoles, mexicanos, peruanos…”

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez dijo, informó Francisca Oberto, que compraron 10 millones de vacunas, “se habló, además, de que Cuba está ofreciendo una vacuna excelente a todos los países de América Latina. Eso es importante, porque no debemos olvidar las sanciones y el bloqueo que contra el pueblo venezolano pidieron los diputados de la írrita Asamblea Nacional; gracias a Dios ya el 5 de enero se instala el nuevo parlamento”.

En cuanto al covid-19 en Dabajuro precisó que seguía latente, golpeando a varias familias, “es un enemigo invisible y mortal que tenemos”, y llamó, como siempre lo ha hecho, a que la gente cumpla las normas de prevención.

La alcaldesa Francisca Oberto señaló que el llamado es a que se tome conciencia, “a estas alturas, después de nueve meses, con el conocimiento pleno de lo que es el coronavirus, de lo que se ha perdido, la gente debe reflexionar, pero aún tenemos que decirles a las personas que usen el tapaboca, que mantengan el distanciamiento, que deben evitar las aglomeraciones”.

La autoridad municipal, igualmente, puntualizó que otro decreto que se hará cumplir es el referente a los motorizados, no podrán circular después de las nueve de la noche.

 

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa