¿Qué es la aplicación Voatz y cómo funciona? Detalles

¿Qué es Voatz y cómo funciona?

Voatz

Voatz

Voatz es una aplicación de votación de elección móvil privada con fines de lucro. La misión declarada de Voatz es «hacer que la votación no solo sea más accesible y segura, sino también más transparente, auditable y responsable».

En octubre de 2019 se reveló que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había iniciado una investigación sobre el intento de piratear la aplicación durante las elecciones intermedias de 2018.

Es posible que estudiantes de ciencias de la computación de la Universidad de Michigan hayan estado involucrados en el caso. Los investigadores del FBI están especulando que el motivo del intento de pirateo de la aplicación puede haber sido una asignación de clase, en lugar de alterar los votos.

Criticas a Voatz

La aplicación a recibido críticas sustanciales de expertos en seguridad. Voatz ha recibido críticas adicionales por no ser transparente con su proceso de auditoría; Aunque Voatz afirma que ha sido sometido a auditorías de seguridad por firmas de tecnología independientes, no ha sido comunicativo con los resultados.

Lea también: Comité de la Consulta Popular: La participación ha sido abrumadora hasta ahora

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Wikipedia