Prohíben ingerir alcohol después de recibir la vacuna Sputnik V

Prohíben ingerir alcohol después de recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Prohíben ingerir alcohol después de recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Foto: Agencias

Las autoridades en Rusia advirtieron a la población de que si desean recibir la vacuna Sputnik V contra el covid-19 deben abstenerse de ingerir alcohol.

La recomendación de las autoridades es que se mantengan hasta 42 días sin ingerir alcohol después de recibir la vacuna. De otra forma, las personas no podrán recibir la inmunidad al virus que se busca con la dosis.

El portal de noticias W Radio señaló que algunos medios locales en el país afirman que los ciudadanos están considerando seriamente desistir de vacunarse.

Tatiana Golíkova, viceprimera ministra rusa, indicó, citada en dicho medio, que los vacunados deben evitar los lugares públicos. Asimismo, se debe reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico dentro de los primeros 42 días. Estas previsiones se deben aplicar después de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

 

La Sputnik V que tendría 95% de efectividad, se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.

Las primeras dosis se aplicarán a personal de la salud, maestros y trabajadores sociales con jornadas que ya están próximas a comenzar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE