Maduro: Psuv revisará próximo año su "plan de batalla" hasta el 2030 (+Video)

Maduro: Psuv revisará próximo año su «plan de batalla» hasta el 2030 (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro, la tarde de este jueves, con los diputados electos a la Asamblea Nacional. 

 

El mandatario destacó que es la primera elección que se realiza en Venezuela en medio de una pandemia y en condiciones adversas, derivadas de las sanciones que pesan sobre el país. 

«Una elección, además, sometida a condiciones extremas de ausencia de combustible producto de la guerra brutal contra PDVSA y contra el derecho libre a comercializar combustible complementario en el exterior». 

Refirió que la cita electoral del pasado domingo se produjo con una oposición fracturada, en la cual distinguió «tres toletes»: un sector abstencionista identificados con Trump, un grupo de abstencionistas identificados con Biden y un tercer grupo, democrático, que participó con sus candidatos. 

Dijo que ante la falta de unidad de la oposición, no se logró el clima de polarización suficiente que estimulara una mayor participación del electorado opositor. 

Detalló los resultados de la elección parlamentaria: «De 277 diputados, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con el 70% de los votos, sacó 253 diputados (42% son diputadas); Acción Democrática, 11 parlamentarios; Avanzada Progresista, 3 parlamentarios; El Cambio, 3 parlamentarios».

«De estas elecciones hay muchas cosas que aprender, revisar, estudiar y profundizar”, expresó.

Maduro confía que la plenaria que se instalará en enero 2021, conformará un parlamento que dará encendidos debates. 

«Con la Asamblea Nacional enfrentaremos el camino de la recuperación del salario y de la vida de la economía familiar», agregó. 

Así mismo, indicó que la Asamblea Nacional será el epicentro de la reconciliación y el diálogo entre todos los sectores del país.

Adelantó que se convocará  el Congreso del PSUV para el primer trimestre de 2021, a fin de revisar el plan de batalla hasta el 2030 «para mejorar, para rectificar en el manejo de las fuerzas». 

“Quiero una revisión de cómo funcionó toda la maquinaria, qué funcionó y qué no funcionó, no nos podemos caer a cobas”, expresó.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

En Desarrollo

F. Reyes

Noticia al Día