Presidente Maduro da último adiós a JVR

Presidente Maduro da último adiós a JVR (+ Video)

Presidente Maduro da último adiós a JVR

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro hizo acto de presencia en la Capilla Ardiente que se realiza en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, para rendir homenaje póstumo a José Vicente Rangel. 

“Hemos venido a dar nuestro abrazo de sentimiento solidario, de dolor, por esta pérdida verdaderamente irreparable. Hemos venido a entregar nuestra palabra a nombre de todo un pueblo”, expresó el mandatario. 

Maduro se refirió a José Vicente Rangel como «gran amigo, compañero y protector». Destacó que entre sus virtudes personales estuvo el ser «correcto, honesto, perseverante y leal». 

“Si algo podemos decir es que fue un hombre conocido y reconocido en vida por el pueblo de Venezuela. José Vicente –Rangel- tuvo una vida impresionante por eso deja un legado a su familia y a nuestro pueblo”, agregó.

«José Vicente Rangel jamás abandonó las causas justas y acompañó a los movimientos sociales durante décadas». 

Dijo, ademas, que fue el único que «levantó la voz por los torturados y los desaparecidos, víctimas del puntofijismo, su nombre se convirtió en una leyenda».

El mandatario destacó momentos de la trayectoria de José Vicente Rangel, tanto en la llamada Cuarta República como en la Quinta.

Resaltó la fidelidad de JVR  al expresidente Hugo Chávez y aseguró que «se habría jugado el pellejo» por él. Así mismo, agradeció el contar con su consejo oportuno al asumir la conducción del país.

El jefe de Estado instruyó a los ministros de Cultura y Comunicación recopilar los escritor del destacado periodista para su publicación.

Manifestó su deseo que la vida de JVR sea difundida en las escuelas venezolanas. 

Durante la ceremonia el Presidente de la República Presidente otorgó Orden Libertadores de Venezuela a José Vicente Rangel. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día