Presidente de Colombia anunció nuevo salario para el 2021

Presidente de Colombia anunció nuevo salario para el 2021

A través de la red social Twitter, el presidente de Colombia Iván Duque, anunció este martes 29 de diciembre el nuevo salario para los trabajadores de ese país.

Luego de que empresarios y trabajadores no llegaran a un acuerdo sobre el ajuste del sueldo para los trabajadores en 2021, el gobierno de ese país anunció el aumento.

Según Duque el «muevo salario mínimo para 2021, por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos. En total se ubicará en $1.014.980. (SMMLV $908.526 + auxilio de transporte $106.454)».

Lea también: Iván Duque: Comunidad internacional aportará recursos para vacunar a los venezolanos

«Este incremento del 3.5% del SMMLV y auxilio de transporte para el 2021 es más del doble de la inflación para el cierre del 2020 (1.5%). Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos», detalló el presidente de Colombia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día