Precios de las verduras por las nubes en Maracaibo cuando sólo faltan 4 días para la Navidad

Precios de las verduras por las nubes en Maracaibo, cuando sólo faltan 4 días para la Navidad

Fotos: José López

La hiperinflación no perdona a los venezolanos y en Maracaibo este flagelo es implacable con el bolsillo de los que  tienen menos recursos.

 

 

Si bien una ama de casa hace milagros estirando su dinero para poder comprar lo básico como lo son un paquete de harina, un kilo de arroz y  un kilo de queso para medio alimentarse, ahora se las están viendo feas para comprar lo que antes era lo más económico: Las verduras.

 Y es que a sólo 4 días para que llegue la Navidad, los altos precios de las verduras acaban las esperanzas de las familias  que  por lo menos, decidieron comer una ensalada en esta fecha especial. Con esos costos muchos no podrán, el kilo de cada verdura mágicamente subió de precio esta semana.

Un kilo de tomate llegó a 3. 200 bolívares, el kilo de papas puede costar 1.000.000 Bolívares, estas verduras son claves para preparar una ensalada sencilla. Lo mismo sucede con el repollo blanco cuyo precio se ubica en 800 bolívares el kilo.

El kilo de zanahoria  vale 1.200 Bolívares mientras que el kilo de cebolla de cabeza cuesta 2.200 bolívares.

La pechuga de pollo tiene un costo de 4.88 mil bolívares y es un ingrediente principal para preparar la tradicional ensalada blanca.

«Yo pensaba preparar una ensalada de gallina para no pasar en blanco Navidad  junto a mis hijos y nietos, pero con estos precios es imposible. Estos vendedores no tienen compasión con los más pobres», explicó Marielena Romero, habitante de Haticos por Abajo. 

Este año, muchas mesas estarán vacías pues los grandes ausentes serán el pan de jamón, las hallacas, el pernil y ahora se le suma la ensalada porque estos precios no permiten que se prepare al menos una, que en tiempos de otrora, era lo más económico. Tú veías en la mesa de todos una ensalda», detalló Pedro García, habitante del municipio San Francisco.

Mirna López, habitante del sector La Limpia dijo que en su casa se comerá lo que haya en Navidad. «No hay dinero para hacer aquella comilonas que hacían años atrás. Y si sales a la calle te deprimes con los altos precios que tienen el pollo, la carne, el pernil y todo lo que concierne a Navidad. Una familia pobre no podrá ni probar una hallaca, menos una ensalada», aseguró.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día