Precios de botellones ahogan a los zulianos

Precios de botellones ahogan a los zulianos

Precios de botellones ahogan a los zulianos. Foto: Ilustración José Gregorio Fuenmayor

Agua limpia es uno de los clamores primordiales de los marabinos, que a pesar de los anuncios de que en pocas horas el servicio llegaría con total normalidad a través de las tuberías, ésta sigue siendo turbia, por lo que los ciudadanos se han visto en la obligación de comprar botellones, para cubrir las necesidades apremiantes del hogar.

La economía de los hogares zulianos este mes debieron sumar un nuevo gasto a los tantos que ya golpean el bolsillo, comprar hasta dos o tres botellones de agua, para cocinar, beber y esterilizar los utensilios de la cocina.

Los abusadores siempre aprovechan y como dice el dicho quieren «hacer su agosto» en diciembre, sin tomar en cuenta que esta es una necesidad básica para el ser humano, y para las comunidades en desgracia con servicios públicos deprimentes.

Lea también: Hidrolago asegura que en 15 días se normalizará la calidad del agua: si no llueve

El precio de los botellones de agua oscila entre 280 mil y 400 mil bolívares, dependiendo de la zona en la que se encuentren.

Berta Aguirre habitante de El Manzanillo en el municipio San Francisco destacó que en su zona, después mucho tiempo el agua empezó a llegar, pero el color oscuro hace imposible que este líquido sea para el consumo, preparación de alimentos o para lavar la ropa.

Por ello, han tenido que comprar botellas de agua envasada, para poder preparar los alimentos de su bebé de un año de edad y evitar poner en riesgo su salud. Mencionó que por su casa los precios varían y debe caminar largas cuadras, para conseguir a un precio más accesible.

Carlos Bermúdez residenciado en la parroquia Manuel Danigno dijo que por su zona, los botellones cuestan 300 mil bolívares, tiene la opción de caminar o pedir que se la lleven a través del servicio de Delivery, pero esto involucraría un costo adicional, por lo que prefiere trasladarse hasta el lugar por sus propios medios, para garantizar llevar agua transparente a su casa.

Hace poco días, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), advirtió que esperaba que en 15 días, si se mantenían las condiciones climáticas (sin lluvia), el agua podría recobrar su estado natural y llegar de manera adecuada, pero hasta los momentos esta si llegando de color turbio, por lo que los consumidores buscan otras alternativas mientras tanto.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día