Pompeo: EE. UU. mantendrá reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015

Pompeo: EE. UU. mantendrá reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015

Foto: Agencias

El Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, felicitó a los venezolanos tras la realización de la Consulta Popular y aseguró que su país seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional electa en 2015. 

«La Consulta Popular fue un proyecto democrático audaz, se coordinó un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de vivir en Venezuela (escasez de gas, cortes eléctricos y hostigamiento por parte del régimen, así como sitios web bloqueados o eliminados, uso de la violencia para intimidar, represión y persecución), fue un logro sin precedentes», señaló en un comunicado del Departamento de Estado

«Esta manifestación representa el poder de millones de venezolanos que se organizaron y pronunciaron por el cambio, y renueva la lucha para realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas a Venezuela».

«EE.UU. seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad, y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional electa libremente en 2015», expresa  el comunicado.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Departamento de Estado