Pobladores de Güiria rechazan ayuda social del Gobierno y mantienen las protestas

Pobladores de Güiria rechazan ayuda social del Gobierno y mantienen las protestas (+Videos)

Foto: AFP

El Gobierno Nacional dispuso una jornada de atención social para la población de Güiria, lo cual avivó las protestas que, por cuarto día, se realizan exigiendo justicia para las víctimas del naufragio, que se esclarezcan los hechos y  se mantengan las labores de búsqueda.

Durante la actividad se realizó la distribución de comida, colchonetas, computadoras Canaimas y una jornada médica, lo cual – aparentemente- fue interpretado por la comunidad como un intento de acallarlos. 

Cientos de personas han protestado estos días en la plaza del pueblo costero de donde salió la embarcación cargada de migrantes venezolanos que naufragó en ruta a Trinidad y Tobago, dejando un saldo oficial de 29 muertos. Dos cuerpos que habrían aparecido en las últimas horas llevaría el saldo a 31, pero se espera el parte oficial. 

El Observatorio Venezolano de Conflictos compartió en sus redes sociales varios videos de los hechos ocurridos este sábado en Güiria. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día