Plataforma de la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó está colapsada

Plataforma de la Consulta Popular está colapsada

La consulta popular en respuesta a las elecciones legislativas venezolanas celebradas ayer comenzó este lunes  7 de diciembre, con la emisión de las primeras voluntades y una «increíble participación» virtual, según el líder opositor Juan Guaidó, principal convocante de este mecanismo, en el que se puede votar, vía internet, desde las 00:00 hora local (4:00 GMT).

«A esta hora hay una increíble participación a través de los mecanismos remotos que se han dispuesto para la consulta, muy superior a lo que esperábamos, por cierto», dijo Guaidó, actual presidente del Parlamento, durante una rueda de prensa al ofrecer el primer reporte sobre esta consulta.

Por esta razón, algunos usuarios y participantes aseguraron en redes sociales la mañana de este lunes que la plataforma para acceder al instrumento está colapsada y presenta problemas para entrar.

Muchos aseguraron que es debido a la alta participación que desde ya se empieza a notar.

Guaidó celebró la consulta y destacó que en el primer día «la participación es increíble. La gran respuesta a Maduro es en la calle el 12 de diciembre organizados y movilizados en la consulta popular. El fraude de Maduro está derrotado con un estruendo silencioso el día de ayer, que debe traducirse en movimiento».

«El venezolano está pendiente de buscar gas o gasolina y la única forma de resolver eso es salir de la dictadura. Hablar de estrategia agotada es darle la razón al régimen venezolano», explicó.

Se refirió a las Parlamentarias destacando la baja participación y dijo que «los venezolanos “no aceptaron el chantaje de la dictadura, que amenazó con no darles de comer”.

«Tenemos la absoluta confianza (de que los ciudadanos) van a participar y (se van a) movilizar», agregó el opositor, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario interino del país.

Guaidó busca validar la tesis de «continuidad» de su presidencia al frente del Parlamento con esta «consulta popular», que de cualquier forma no será más que testimonial, toda vez que el presidente Nicolás Maduro ejerce el control territorial e institucional con el respaldo de la cúpula militar, considerada su principal sostén.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE/ Noticia al Día