Pixar estrenó la película ‘Soul’ en Disney+

Pixar estrenó la película ‘Soul’ en Disney+

Pixar estrenó la película ‘Soul’ en Disney+. Foto: Agencias

El estudio cinematográfico Pixar estrenó este viernes la película ‘Soul’ en la plataforma de streaming Disney+.

La cinta ambientada en la ciudad de Nueva York se centra en la historia de Joe Gardner, interpretado por el actor Jamie Foxx, un aspirante a pianista de jazz cuya vida no ha resultado como quería.

Asimismo, el elenco de actores que dan vida a los protagonistas incluye a Phylicia Rashad, Questlove, Angela Bassett y Daveed Diggs, con Jon Batiste tocando música de jazz.

Foxx, quien ganó un Oscar en 2005 por interpretar al músico Ray Charles, agradeció la oportunidad de interpretar al personaje principal, refirió Reuters.

“Tenía muchas ganas de que la gente viera esto: el primer protagonista afroamericano de Disney Pixar. Eso es lo que necesitamos, ¿sabes?”, dijo el actor.

Por su parte, el codirector y guionista Pete Docter dijo que la película no pretendía centrarse en una persona de color.

“Simplemente era una película que resonaba mucho con mi propia experiencia, luego la decisión de convertirlo en un músico de jazz nos hizo sentir que la decisión correcta y apropiada era que fuera negro”, dijo.

Asegura que la cinta está inspirada en sus reflexiones sobre la vida: “Muchos de nosotros tenemos que descubrir qué diablos está pasando, qué estamos haciendo con nuestras vidas».

El estreno de ‘Soul’ estaba previsto para el pasado 19 de junio; sin embargo, se retrasó por la pandemia de la COVID-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE