- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Reuters: PDVSA exige pago anticipado del petróleo tras incumplimiento de algunos compradores

- Publicidad -

PDVSA ha endurecido los términos para los compradores de petróleo y combustible al exigir el pago anticipado antes de las cargas en efectivo, bienes o servicios. La medida la comenzó a aplicar Pedro Tellechea, presidente de la estatal venezolana, después de un mes de la suspensión de la mayoría de las exportaciones, reveló Reuters.

“(Tellechea) refuerza las medidas implementadas el año pasado luego que varios compradores se saltaron los pagos del petróleo, que proporciona la mayor parte de los ingresos del país suramericano”, indicó la agencia de noticias en un reportaje publicado el 30 de enero.

Señaló, según una orden, que el nuevo presidente de la compañía comenzó una extensa auditoría de los contratos de suministros. Así, pidió el congelamiento de los cargamentos y estimuló algunas embarcaciones que habían comenzado a recibir petróleo hasta que se completara la revisión y se modificaran o ratificaran los contratos de venta.

Reuters indicó que un total de 28 barcos, incluidos 21 súper petroleros, esperaban hasta el 27 de enero cerca de los puertos de PDVSA para cargar alrededor de 45 millones de barriles de crudo y de combustible para exportar. Agregó, de acuerdo con TankerTrackers, que otras cuatro embarcaciones habían cargado pero esperaban las autorizaciones para partir.

PDVSA, “en una posición favorable”

Petróleos de Venezuela dijo en un contrato, al que tuvo acceso la agencia, que el prepago en efectivo pone a la compañía en una posición comercial favorable porque aseguraría ingresos para el país esenciales para resolver su situación económica.

Lee también: PDVSA recibió nuevos cisternas de combustible para reforzar la distribución

Los nuevos términos reducen, señaló Reuters, una amplia variedad de modalidades de contrato a unas pocas que requieren el pago anticipado de los cargamentos en su totalidad en efectivo o permiten el pago a través de bienes y servicios a Venezuela, pero deben recibirse antes de que el país libere el petróleo.

Se establecen además plazos inferiores a 30 días para realizar transferencias bancarias o liquidar saldos de deudas pendientes, según los documentos oficiales.

Con información de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -