- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Aerolíneas rusas y venezolanas realizarán vuelos entre ambos países con escala en Cuba

- Publicidad -

Autoridades de aviación de Rusia y de Venezuela acordaron que sus aerolíneas pueden realizar vuelos entre ambos países con escala en Cuba, según un comunicado publicado este lunes por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

“Con el fin de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del transporte aéreo, se acordó conceder a las compañías aéreas de ambos países el derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire”, reza el texto. En concreto, la Quinta Libertad del Aire permite al transportista tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga en un país de escala.

Así, las líneas aéreas rusas podrán seguir la ruta Moscú-Varadero (Cuba)-Porlamar (Venezuela) mientras que las venezolanas podrán volar de Caracas a Moscú con escala en La Habana (Cuba), tanto en sus vuelos de ida como de vuelta. El acuerdo de las autoridades de aviación es válido hasta el final de la temporada de verano de 2024 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Actualmente, los vuelos entre ambos países son operados por las líneas aéreas Nordwind y Conviasa.

El año pasado, los gobiernos de Venezuela y de Rusia acordaron incrementar su conectividad aérea. Entonces, el ministro del Turismo, Alí Padrón, declaró que “Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter”.

Lee también: Aerolínea venezolana Estelar retomará sus vuelos entre Caracas y Santiago de Chile

Noticia al Día / Con información de Actualidad RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -