El dolor de una madre: "Me llegó otro Fin de Año sin mi hija en Venezuela"

Otro melancólico abrazo de Año Nuevo por internet de madre e hija venezolanas

Para Lucía Rojas no hay diferencias, ella igual pone su mesa con el mantel navideño y el plato de hallacas, una rodaja pan y ensalada que su hija Teresa le pagó desde Madrid a través de un restaurante marabino. «El combo también trajo uvas y un dulce de lechoza. Tan bella Teresita, esto le debió salir caro».

Rojas lleva tres años separada de su única hija Teresa Díaz, quién se fue con su novio a Madrid en busca de trabajo y un futuro seguro. Para este año, estaba programado el viaje de Lucía a Madrid pero la pandemia las dejó de manos atadas, a ella y a su hija, al ver los vuelos cancelados y las fronteras cerradas.

A la ecuación se le agregó otro invitado, Teresa esta en la espera de su primer hijo, a nacer en enero. Con tal solo de 21 años, está llena de miedos, tristezas y frustración al ver nacer a su primogenito lejos de los cuidados de su mamá. «Mami, ya no sé que hacer, ahora volvieron a cerrar los vuelos y las opciones que quedan me salen muy costosas».

Lucía trata de mantener la calma por las dos. Sabe que no se puede forzar al destino y que ahora, lo más importante es que Teresa este tranquila, sin preocupaciones. «No importa hijita, quédate tranquila, será cuando Dios quiera. Ahorita lo que importa es que el bebé nazca sano y feliz».

A las 6 p.m. del 31 de diciembre, Lucía llamó a su hija por videollamada de WhatsApp. En casa de Teresa son las 11 p. m., a una hora de la llegada del nuevo año en Madrid, juntas realizan una oración y cenan conversando junto a Mathías, el novio de Teresita.

Los futuros padres reciben el Año Nuevo entre sus mascotas y el rostro de sus madres en sus teléfonos celulares. Desde el otro hemisferio, Lucía los observa en silencio, derramando lágrimas, con tristeza y frustración. «Me llegó otro Fin de Año sin mi hija en Venezuela».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Freydalí Pimentel

Noticia al Día