Otorgan casa por cárcel a Juan Planchart, primo de Guaidó

Otorgan casa por cárcel a Juan Planchart, primo de Guaidó

Otorgan casa por cárcel a Juan Planchart, primo de Guaidó. Foto: Agencias

El abogado Juan Planchart y primo del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, recibió  el “beneficio de casa por cárcel”.

La información fue difundida por el periodista Victor Ugas en su cuenta en Twitter, este lunes en horas de la tarde, cuando se le otorgó el beneficio.

Planchart de 45 años estaba detenido en la sede del SEBIN en El Helicoide, desde hace un año, luego que fuera aprehendido el 23 de marzo de 2019, señalado de los delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

Según destaca El Nacional, hasta el momento no hay mayores detalles sobre esta medida, pero desde hace tiempo sus familiares denunciaban que Planchart requería atención médica.


Organismos defensores de los derechos humanos como Foro Penal, y su propia familia, aseguraban que la acción en su contra está relacionada con el hecho de que Planchart es primo del líder político, Juan Guaidó.

Durante una transmisión televisiva, el oficialista Jorge Rodríguez afirmó que Planchart es parte de una “organización terrorista” liderada por Leopoldo López, y en la que participan opositores como Freddy Guevara; Carlos Vecchio; Roberto Marrero; Sergio Vergara; Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional