Número de muertos por accidente en mina de carbón se eleva a 23

Número de muertos por accidente en mina de carbón se eleva a 23, solo se salvó una persona

Número de muertos por accidente en mina de carbón se eleva a 23, solo se salvó una persona. Foto: Agencias

Veintitrés mineros murieron a consecuencia de la emisión de monóxido de carbono en una mina de carbón en China, según un nuevo balance divulgado este lunes, que señala que una sola persona pudo salvarse.

El viernes, 24 mineros sufrieron la fuga de ese gas en la mina de Diaoshuidong, situada en el municipio de Chongqing (suroeste), una inmensa metrópoli a unos 1.800 km de Pekín.

El balance, que hasta ahora se elevaba a 18 víctimas, fue revisado al alza el domingo, según la agencia Xinhua, que precisa que solo hubo un sobreviviente.

El accidente se produjo cuando los mineros desmontaban equipos subterráneos en la mina cerrada desde hace dos meses.

Según la agencia, tres personas habían perdido la vida en esta mina en 2013.

Los accidentes mineros son frecuentes en China, donde la industria presenta un pésimo balance en términos de seguridad y donde la normativa no se suele respetar.

Dieciséis personas murieron en una mina en las afueras de Chongqing en septiembre, a causa del incendio de una cinta transportadora que provocó la emisión de monóxido de carbono.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

AFP