Nuevo trámite para el Barcelona en Champions ante el Ferencvaros

Nuevo trámite para el Barcelona en Champions ante el Ferencvaros

Foto agencias

Asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona viaja el miércoles (20H00 GMT) a Budapest para enfrentarse al Ferencvaros en busca de tres puntos que le mantengan líder del grupo G de la Champions.

El equipo azulgrana encabeza su llave con 12 puntos, tres más que la Juventus de Turín, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Con el Dinamo de Kiev, tercero, y el Ferencvaros, lejos detrás de los dos primeros con un único punto, luchando por el tercer puesto, Barça y ‘Juve’ ya sólo luchan por la primera plaza, seguros de estar en octavos. 

El técnico azulgrana, Ronald Koeman, aprovechará el encuentro contra el farolillo rojo del grupo para volver a dar descanso a algunas figuras como ya hiciera la semana pasada frente al Dinamo de Kiev (4-0).

El apretado calendario de partidos con liga los fines de semana y Champions entre semana, que se está traduciendo en muchas lesiones, llevó a Koeman a reservar a Lionel Messi y a Frenkie de Jong contra el Dinamo.

Ahora, con el boleto a octavos en el bolsillo, Koeman ha decidido volver a dar descansos frente a un equipo al que el Barça ya goleó 5-1 en octubre.

En esta ocasión, dejará en Barcelona al arquero Marc-André Ter Stegen, a Coutinho y, de nuevo, a Messi.

Último descanso para Messi

«No es habitual, pero en este calendario de esta temporada había dos momentos para que Leo descansara que es Kiev y también mañana», dijo Koeman este martes en rueda de prensa.

«El resto de la temporada no va a poder descansar porque vamos a estar jugando la Liga, tenemos la Supercopa, la Copa, sólo había dos momentos posibles que era la semana pasada y esta», insistió Koeman.

El entrenador holandés parece así apuntar a que el astro argentino sí estará la próxima semana para el duelo contra la Juventus.

El técnico azulgrana ha incluido en la convocatoria al francés Clément Lenglet, que estaba tocado en un tobillo, pero está por ver si contará con minutos.

Las lesiones siguen castigando el eje de la defensa azulgrana, donde el Barça ya perdió a Gerard Piqué, que necesitará varios meses para reponerse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

El encuentro parece perfilarse de esta manera como una nueva ocasión para el joven canterano Óscar Mingueza, que está dejando buenas sensaciones.

Respeto por el rival

Una victoria en Budapest el miércoles favorecería mucho las aspiraciones azulgranas de estar en el bombo de los líderes de grupo en el sorteo de octavos de final, pero Koeman mantiene su respeto por el rival.

«La mayor fuerza que tiene son jugadores arriba de calidad, con mucha velocidad que puede sorprender a cualquier rival que no esté concentrado en defensa», advirtió.

El equipo húngaro es líder en su campeonato doméstico, pero sólo ha cosechado un punto en su recorrido por Europa tras empatar con el Dinamo de Kiev.

Sin posibilidad de alcanzar a los dos primeros, Ferencvaros y Dinamo aspiran a poder hacerse con la tercera plaza que les permita continuar su camino en la Europa League.

«Lo importante no es conseguir un empate o una victoria, sino que seamos competitivos», dijo este martes el técnico del Ferencvaros, Sergei Rebrov, en rueda de prensa.

Puntuar ante el Barça sería un paso adelante para el Ferencvaros, que finalmente podrá tener a Rebrov sentado en el banquillo tras confirmarse que no está infectado por el coronavirus.

Equipos probables:

Ferencvaros: Dibusz – Botka, Frimpong, Blazic, Heister – Laidouni, Haratin – Uzuni, Isael, Nguen – Boli. Entrenador: Sergei Rebrov (UKR)

Barcelona: Neto – Dest, Mingueza, Junior, Jordi Alba – Pjanic, De Jong – Dembélé, Griezmann, Trincao – Braithwaite. Entrenador: Ronald Koeman (NED)

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

AFP