Netflix anunció las series no habla inglesa más vistas en 2020 y sorprendió

Ni Dark ni La Casa de Papel: Netflix anunció las series no habla inglesa más vistas en 2020 y sorprendió a todos

Foto: GETTY

Netflix rompió fronteras con su servicio de streaming y dio a conocer diversas producciones por fuera de Estados Unidos. La universalización del contenido posibilitó descubrir y potenciar mercados que estuvieron relegados durante años. 2020 sirvió para expandir este fenómeno y en las últimas horas se conocieron las series no inglesas más elegidas del año. ¡Hay sorpresas!

La lista publicada por la plataforma consiste en usuarios estadounidenses que se quedaron al menos dos minutos en un título durante sus primeros 28 días de lanzamiento. El gusto de los aficionados fue muy variado porque las diez primeras son de nueve países diferentes, incluyendo México y Colombia. 

Bárbaros se llevó el primer puesto del ranking y generó asombro. La serie alemana fue estrenada el 23 de octubre y rápidamente se posicionó entre lo más visto a nivel mundial. Su éxito le posibilitó ser renovada para una segunda temporada y destronar a otros grandes estrenos de 2020. 

En el segundo lugar apareció The Rain, la producción danesa apocalíptica que para muchos predijo el coronavirus. El 6 de agosto fue el lanzamiento de la tercera y última temporada, que ganó más adeptos por la fama durante la pandemia. 

Dark y La Casa de Papel, dos de las más famosas del año, quedaron tercera y cuarte respectivamente. La alemana fue un suceso cuando estrenó su última parte el 28 de junio, con rumores de fin del mundo incluídos. La española, que a nivel general es la más vista de la historia no habla inglesa, decepcionó con su cuarta temporada y no pudo ponerse en el podio de lo más elegido en Estados Unidos.

La mexicana Oscuro Deseo y la colombiana Siempre bruja se metieron en el top 10 como las únicas producciones latinoaméricanas del listado. 

Las series de Netflix de no habla inglesa más vistas en 2020: 

1 | Bárbaros (Alemania)
2 | The Rain (Dinamarca)
3 | Dark (Alemania)
4 | La Casa de Papel (España)
5 | Oscuro Deseo (México)
6 | Ragnarok (Noruega)
7 | Siempre bruja (Colombia)
8 | Hacia el Lago (Rusia)
9 | Los siete pecados capitales: la ira imperial de los dioses (Japón)
10 | El protector (Turquía) 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

SPOILER