Nació la bebé cuyo embrión duró 27 años congelado

Nació la bebé cuyo embrión duró 27 años congelado

Foto: Cortesía de Tina Gibson

Una bebé nació en EE. UU. de un embrión congelado en 1992. Molly Everette Gibson nació en octubre de este año, después de pasar más de 27 años congelada como embrión antes de ser transferida al útero de su madre el 10 de febrero

Con Molly se bate el récord mundial en conversión de embriones congelados.

Tina Gibson, su mamá, bromea con qué pudo pasar si ella hubiera nacido antes: “Probablemente hubiéramos sido mejores amigas”.

Tina y su esposo Ben tenían problemas de fertilidad por lo que recurrieron al Centro Nacional de Donación de Embriones, una organización cristiana sin fines de lucro que almacena embriones congelados que pacientes de fertilización in vitro han decidido no usar y que las familias adoptivas pueden transferir al útero de la nueva madre.

Curiosamente es la segunda vez que rompen este récord, pues Emma, su hija mayor, ostentaba antes el título al estar su embrión 24 años congelado.

Se estima que en Estados Unidos hay un millón de embriones congelados almacenados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Caracol /20 minutos